Me encanta! Varias reflexiones... La importancia de aceptar la "diferencia" y de aceptarse a uno mismo. La necesaria lucha para superar nuestras limitaciones. Pensar que, detrás de una actitud aparentemente reprobable, puede haber una situación difícil de superar que la motive. Tratemos de comprender a nuestros alumnos, interesémonos por los motivos de su conducta antes de juzgarla -y tal vez castigarlos-. A veces un gesto sencillo se convierte en una grandísima ayuda.
Super bonito, en serio. Me recordo a un lema que aprendimos en primaria todos, seguramente: No trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a ti, o no? Y me uno a Loli diciendo que hay que aceptarse a uno mismo, tal y como eres, mereces la pena.
Me ha gustado mucho el video y pienso que el niño al principio rechaza al perrito porque se ve reflejado en él y no se acepta con sus diferencias, pero que después ve que al igual que el perro puede superar los obstaculos y luchar. En conclusión creo que no hay que juzgar a nadie por sus diferencias, sino aceptarlo.
Me encanta el vídeo,creo que es muy interesante para comprender que nunca estamos solos y siempre hay algo que nos hace mejorar personalmente y comprender que hay que seguir para delante aunque existan adversidades y no dejar de disfrutar de la vida nunca. Aceptarse a uno mismo es ley de vida.
Me encanta!
ResponderEliminarVarias reflexiones...
La importancia de aceptar la "diferencia" y de aceptarse a uno mismo.
La necesaria lucha para superar nuestras limitaciones.
Pensar que, detrás de una actitud aparentemente reprobable, puede haber una situación difícil de superar que la motive. Tratemos de comprender a nuestros alumnos, interesémonos por los motivos de su conducta antes de juzgarla -y tal vez castigarlos-.
A veces un gesto sencillo se convierte en una grandísima ayuda.
Super bonito, en serio. Me recordo a un lema que aprendimos en primaria todos, seguramente: No trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a ti, o no? Y me uno a Loli diciendo que hay que aceptarse a uno mismo, tal y como eres, mereces la pena.
EliminarMe ha gustado mucho el video y pienso que el niño al principio rechaza al perrito porque se ve reflejado en él y no se acepta con sus diferencias, pero que después ve que al igual que el perro puede superar los obstaculos y luchar. En conclusión creo que no hay que juzgar a nadie por sus diferencias, sino aceptarlo.
ResponderEliminarMe encanta el vídeo,creo que es muy interesante para comprender que nunca estamos solos y siempre hay algo que nos hace mejorar personalmente y comprender que hay que seguir para delante aunque existan adversidades y no dejar de disfrutar de la vida nunca. Aceptarse a uno mismo es ley de vida.
ResponderEliminar